ὁ θησαυρός αἰώνιος | Tesoro Eterno

Preguntas y Respuestas

¿Cuán importante es la juventud en la IASD?

Pregunta: Jorge Conde Tanta
18 April, 2016

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, tuvo sus inicios con jóvenes visionarios, intrépidos, pero sobre todo consagrados a la causa de Dios. Ellen White, John Loughborough, J. N. Andrews, Uriah Smith y John Harvey Kellogg hicieron un significativo impacto desde sus años mas jóvenes.

En la actualidad los jóvenes continúan siendo el centro que mueve a la iglesia, pues mas del 50% de los feligreses de la IASD se encuentra entre los 16 y 40 años de edad.

Hace mas de 125 años atrás, fue creado por jóvenes y para jóvenes el Ministerio Joven de la IASD, hoy son mas de 10 millones los que hacen parte de esta red y por la gracia y obra de Dios este número irá en aumento.

Sin embargo los jóvenes adventista enfrentan desafíos mayores cada día, pues la sociedad y cultura que los rodea puede sacarlos de su posición inicial y colocarlos en una posición extraña a su razón de ser. Por eso la iglesia unida como una familia, donde miembros jóvenes y adultos se interrelacionan, trabaja de forma práctica para desarrollar en los jóvenes adventista del presente el mismo espíritu de aquellos que iniciaron la iglesia en el pasado.

Similares

Reseña crítica: La ordenación de la mujer: ¿Importa realmente?

Reseña crítica: La ordenación de la mujer: ¿Importa realmente?

De la autoría del Dr. Wahlen y su esposa, poco antes del congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, se publicó un importante libro, títulado “Women’s Ordination: Does It Matter?.” Este libro aborda un tema que fue de crucial importancia para...

¿Desde cuándo consideran los Adventista a Ellen G. White como profeta?

¿Desde cuándo consideran los Adventista a Ellen G. White como profeta?

La primeras declaraciones donde se reconoce a Ellen G. White como profeta fueron dadas por José Bates (1792-1872) en el año 1847, luego de que él junto a otros testigos la presenciarán en visión. Y aun cuando estas declaraciones no son explícitas y determinantes, deben ser consideradas a la luz de la publicación que…

La Voz del Espíritu: cómo Dios ha guiado a su pueblo

La Voz del Espíritu: cómo Dios ha guiado a su pueblo

Juan Carlos Viera es Doctor en Misionología del Seminario Teológico Fuller, ha servido a la iglesia como departamental y presidente de campo en todos los niveles, cuando escribía este libro era Director del Centro White, también escribió, La iglesia y el mundo y los...